Planes para Daiki

Feliz año nuevo… ha llovido mucho desde la última vez que di señales de vida.

Lo siento mucho por mi inactividad, sé que apenas he subido algo durante este último año. Tenía planes muy ambiciosos, que se pueden resumir en publicar dos capítulos de Daiki y terminar una historia corta para probar suerte en editoriales. Tengo la historia y los lápices del tercer capítulo terminados, lo cual está bastante lejos de todo lo que me había propuesto. Tuve muchos contratiempos y sorpresas que no me esperaba, y me vi obligado a dejar en segundo plano todo lo relacionado a los cómics. Este año debería tener más tiempo libre, pero por si acaso no quiero precipitarme.

He estado organizando y revisando la historia de Daiki para hacer cálculos, y ya puedo afirmar con seguridad cuántos capítulos va a tener. Serán un total de cinco, con la posibilidad de que lo extienda un poco más. Este 2022 publicaré uno, y a ser posible dos, pero como he dicho antes no voy a prometer nada sin estar del todo seguro. La idea sería acabar la serie entre estos dos años para ponerme con otros proyectos nuevos. Mantengo lo que dije en mi anterior entrada, cuando la termine también me centraré en las traducciones al japonés y al inglés, además de buscar más sitios donde subirla.

Le tengo mucho cariño a Daiki, pues no deja de ser mi primer proyecto serio que he publicado por mi cuenta. Estoy aprendiendo mucho en el camino. No obstante, siento que llevo mucho tiempo arrastrándolo, y como me gustaría experimentar con ideas y estilos nuevos creo que va siendo hora de ponerme en serio y zanjar el asunto. Empecé este web-cómic cuando aún estaba en tercero de la ESO, y muchas cosas han cambiado desde entonces, pero quiero terminar de contar todo lo que quería y darle un final digno antes de cerrar esta etapa.

Cuando empecé tampoco tenía muy claro lo que duraría, o hasta dónde quería llegar, pero tras darme muchos tropezones y ver la realidad de lo que cuesta compaginar el dibujar una serie de cómic con los estudios he llegado a esta conclusión. También he descubierto muchas cosas: el valor de las páginas, la importancia de ser conciso, la diferencia del peso entre una serie y una historia corta… Soy muy consciente de que la manera en la que he llevado este proyecto no ha sido la más profesional, pero me ha servido como experimentación para crecer.

Con estos objetivos establecidos, os deseo un feliz año nuevo y muchas fuerzas para cumplir todo lo que nos propongamos. También os recuerdo que queda poco para que saque el tercer capítulo, ¡no os lo perdáis!

Deja un comentario